domingo, 2 de noviembre de 2008

Bio-Art-Lab

Recientemente se entrego el Premio Novel de Química (edición 2008) a los descubridores proteínas GFP (Green Fluorescent Protein). Este descubrimiento a a supuesto toda una revolución dentro del mundo de la medicina y las investigaciones genéticas, ya que es posible pigmentar con colores bioluminiscentes cualquier tipo de organismo vivo sin que esto suponga un peligro para su integridad y vida.

Mi propuesta tiene este hecho como punto de partida para investigar sobre las posibilidades de la biotecnología como un elemento de creación artística. Para ello que mejor zonas que el amazonas donde investigar con ello. Biodiversidad y Arte pueden relacionarse aprovechando las posibilidaes que dicho descubrimiento científico ponen al alcance del mundo artístico.

Este proyecto pondrá su atención en la creación de un centro de investigación artística situado en el amazonas para experimentar con creaciones a partir de la manipulación genética de elementos vivos vegetales o animales, con la incorporación de proteínas bioluminiscentes.

¿Es ético manipular la vida para hacer de ella una obra de arte?

No hay comentarios: